A Secret Weapon For Relaciones superficiales
Los altos niveles de estrés pueden afectar la forma en que experimentas y expresas tus emociones. Podrías notar:
Para construir el amor es necesario formar un equipo y establecer las normas del juego. Para poder saltar a esa cancha relacional y afectiva deberíamos saber que son necesarias la comunicación, la escucha sincera y empática, los diálogos abiertos y la eliminación de pretensiones.
Sufrimiento y miedo a perderle: tienes ansiedad, somatizas los problemas, tomas medicación para combatir la tristeza… la lista de motivos para romper la relación es larga, pero aun así, aguantas y alargas tu sufrimiento porque te aterra la plan de perder a tu pareja.
Dedicar parte de tu tiempo a algo que solo te concierna a ti y que te aportará satisfacción a través de metas a corto y largo plazo es una buena manera de adoptar una perspectiva propia ante la vida, no únicamente ligada a lo que haga o piense la otra persona.
Del mismo modo, si por estar al lado de alguien tienes que sacrificar parte de ti y de tu vida, entonces ese amor te está mermando. El amor se basa en el respeto y en el crecimiento particular person de cada uno de los miembros de la pareja.
En una sociedad marcada por las relaciones efímeras y la poca responsabilidad afectiva, muchas personas con baja autoestima o incapacidad para establecer relaciones saludables suelen sufrir de este problema.
Las personas que tienen una dependencia emocional hacia sus parejas pueden llegar a idealizarlas hasta el punto de tolerar situaciones de maltrato, humillaciones o abuso de poder por parte de ellas.
Es particularmente efectiva para individuos con trastorno de la personalidad dependiente. Esto es así porque promueve la independencia afectiva y la responsabilidad private.
3. Respeto Mutuo en las Diferencias El amor verdadero respeta y celebra las diferencias. Por ejemplo, si a uno le encanta la música clásica y al otro el rock, en lugar de intentar cambiar los gustos del otro, buscan maneras de compartir y apreciar sus diferencias. Este respeto por las individualidades de cada uno fortalece la relación.
Repetir el mismo patrón: Cuando en la mayoría de tus relaciones se repite un mismo patrón dañino, no es fruto de la casualidad o de la mala suerte.
La atemporalidad significa que en una relación de pareja estable y feliz, no importa el pasado ni inquieta el futuro. Las personas capaces de construir un amor verdadero no se sienten cautivas de sus errores del pasado, ni aún menos de sus relaciones del ayer. Se click here limitan a apreciar el presente con intensidad, sabiduría y valentía.
Tienen una excesiva necesidad de agradar los demás y sienten grandes preocupaciones sobre la impresión que han podido generar en otros.
La preocupación constante y leve por el futuro de tu relación y los sentimientos de tu pareja por ti puede hacer que te sientas ansioso e incómodo.
tus necesidades emocionales, probablemente no estás haciendo mucho para satisfacer esas necesidades por ti mismo.